jueves, 19 de mayo de 2016

Almas gemelas. Elizabeth Chandler




Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere.

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...
Empieza ni más ni menos que con la muerte de Tristan, para situarnos inmediatamente después en el pasado de la pareja: cómo se conocen, cómo se enamoran... Por eso, en un principio y debido a este salto cronológico, la novela puede desconcertar un poco. Sin embargo, mediante vas leyendo, te vas haciendo con lo que ocurre y conociendo cada vez más y mejor a los personajes, llegando a tomarles un cariño increíble.
La manera de escribir de Elizabeth Chandler esrápida, sencilla y con enganche. Los diálogos, sin embargo, son a veces  poco naturales y bastante confusos. No obstante, cómo escribe la autora me ha gustado porque en apenas un suspiro ya había devorado el libro, y la alteración del orden cronológico que os he comentado antes me ha parecido muy original y acertada.



¿Lo has leído? ,¿Te ha gustado? ,¿Te gustaría  leerlo?

domingo, 1 de mayo de 2016

El diario de Ana Frank. Ana Frank



La historia es la biografía narrada por Ana Frank una niña judía de 13 años hija de comerciantes, que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y las persecuciones de los judíos por los nazis,tuvo que huir a Holanda. Pero no hallaron la salvación porque también fue invadida.
En julio de 1942 su hermana Margot recibe una citación de las  SS, y la familia asustada decide  
 esconderse, el lugar, la antigua oficina de su padre.Un lugar  pequeño, en el que 8 personas
    tenían que convivir día, a día  sin hacer ningún mínimo ruido.

             Como no había mucho que                                                               hacer, durante todos aquellos                                                       silenciosos, días Ana dedica 
           su tiempo a leer diferentes                                                             novelas y sobre todo a  escribir                                                     en un diario que poco tiempo                                                        después se convertiría en uno de                                                  los libros mas famosos de la                                                             historia.                                     



Si quieres aprender más acerca de cómo 
vivieron los judíos el holocausto nazi, el Diario 
de Ana Frank es una manera genial de
 introducirte en lo que fue el día a día de 
una familia que estuvo escondida durante
 la Segunda Guerra Mundial. Es un libro
 con mucho sentimiento, lo leí hace 
un par de años,es impresionante
 pensar que lo que vas leyendo es
 una historia totalmente verdadera.
A lo largo del libro vas estrechando
 lazos con la autora, dado que cuenta un
 largo periodo de su vida, como va 
creciendo, las inquietudes que le surgen,
 sus pensamientos, sentimientos...
En definitiva, es un libro muy interesante
 que te ayuda a aprender, lo único malo 
que encuentro en él son las partes 
aburridas que puede tener 
dado que la vida de una familia 
que pasa varios años escondida no 
tiene grandes cambios que sorprendan
 al lector. Aún así, es un libro que 
recomiendo por el alto grado de a
prendizaje que puedes llegar a 
alcanzar, además de lo que te hace sentir.

sábado, 30 de abril de 2016

La chica del lago .Steph Bowe

         
 Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en 
el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. 
Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero
 sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines

Este libro es muy trágico pero a la vez realista, vemos cómo poco a poco 
los protagonistas van superando esa tristeza tan profunda y los pensamientos
 tan negativos que arrastraron durante toda su vida y que les imposibilitaba
 llevar a cabo una vida normal. Además, los protagonistas te transmiten 
tal muestra de madurez al final del libro que quedas totalmente
 obnubilada: vivir el día a día sin penas pero viviendo siempre
 en la realidad.
Si quieres leer un libro totalmente conmovedor en el que verás 
el verdadero significado de la amistad, la fortaleza y el temple , este es el tuyo.








martes, 5 de abril de 2016

Clavos en el corazón. Danielle Thiéry




       
Hay casos como este que arruinan la vida. No hay nada que hacer, te acechan, se te quedan dentro, plantados en tu memoria y en tu corazón, como un clavo que un bromista maléfico se divirtiera en toquetear a intervalos regulares. Piensas en él cada día. No tiene nada que ver con las teorías sobre el duelo imposible o con la justicia que se hace a las víctimas, ni con la búsqueda de una verdad que se debería a las familias. Es una mezcla de todo eso, es verdad, pero esa carga la llevas sobre todo en ti. Y es a ti mismo a quien debes algo. Y no sabes por qué.

El comandante Revel jamás renunciará al caso Porte. Han transcurrido diez años pero jamás dejará de buscar al asesino del matrimonio que regentaba el bar Les Furieux y que murió acuchillado una noche de diciembre. El comandante Revel no es de los que renuncia. Además, esa misma noche de diciembre, su mujer, Marieke, desapareció después de sus clases de canto y nadie supo nunca más de ella, ni de su coche, ni de sus partituras, ni de su hermosa figura. Revel, envejecido, enfermo, adicto al tabaco y al trabajo, busca resolver el caso Porte para salvarse a sí mismo y a su hija Léa, anoréxica, encerrada en sí misma, incapaz de superar la desaparición de su madre.

Mientras tanto, el equipo de Revel, con Lazare y Bréton a la cabeza, deben enfrentarse a un nuevo caso de asesinato, el de una estrella del pop en decadencia que ha aparecido asfixiado en su mansión de Versalles.

De algún modo, ambos casos acaban ligados no solo en la mente de Revel sino en la de todo su equipo.







Clavos en el corazón es una novela que tiene un planteamiento original. Estamos ante una novela escrita desde dentro pues la autora nos muestra cómo funciona el Cuerpo de Policía en su país. Es la primera mujer que ha ocupado el cargo de comisaria de división, uno de los más altos de esta institución francesa. En alguna entrevista concedida a medios de información españoles, comenta que sus personajes, sobre todo los policías, están perfilados partiendo de compañeros suyos de los que tomó algunos rasgos.




Los policías tendrán que investigar la muerte de un famoso cantante de rock venido a menos que aparece asesinado en su mansión de Versailles, pero también veremos cómo el comandante Revel no da por cerrado el caso Porte para salvarse a sí mismo y a su hija Léa, incapaz de superar la desaparición de su madre. Esto hace que nos encontremos con saltos en el tiempo mediante los cuales la autora nos irá recomponiendo lo que ocurrió en Rambouillet. Dos tramas muy equilibradas que provocarán un giro en la investigación en los últimos capítulos de la novela.



Los personajes son quienes llevan el peso de misma. Cada uno de ellos parece cobrar vida propia, son de carne y hueso, como nos gusta decir, tanto los miembros de la policía que aparecen como los sospechosos que tienen algo que ver en cada una de las dos tramas. La autora nos mostrará el presente y el pasado de los mismos. Así sabremos cómo se ha ido forjando su personalidad. Quizás sean la teniente Breton, la más joven del equipo y el capitán Lazare los personajes con los que más he empatizado. El comandante Revel causó en mi una sensación de compasión más que de empatía pero el personaje que más me impactó es el de Nathan Lepic, el niño autista, con síndorme de Asperger: Un personaje, sin duda, impactante y muy real.



Otra nota dominante es, sin duda, el papel de la mujer en la novela. Sobre todo las que tienen relación con el comandante Revel, su esposa desaparecida, Marieke, su amante Marlène y su hija Léa. La desaparición de su esposa hace diez años ha provocado que se haya convertido en adicto al trabajo y al tabaco por lo que su vida corre serio peligro. Pero él es un hombre que tiene ese clavo en el corazón y no dejará de luchar hasta su último aliento para saber qué es lo que ocurrió en esa fecha fatídica, en ese día en el que desapareció su mujer sin dejar rastro. No da el caso por cerrado. Este triste suceso influirá en la salud de su hija, anoréxica, que se irá distanciando de su padre y echa en falta la ausencia de la madre.



La novela está cargada de un fuerte realismo como consecuencia de todo lo expuesto anteriormente. Pero también quizás sea este el hecho de que me haya costado engancharme a la lectura de la misma hasta pasados unos capítulos. Y una de las causas creo que es el ritmo de la narración, que considero un tanto lento para el género en que está encuadrada. Soy de los partidarios en los que el ritmo es fundamental en una buena novela negra. Y, a parte del ritmo, darle esa dosis fuerte de intriga que provoca el autor invitándonos a seguir leyendo y a participar en el desarrollo de la trama, animándonos a observar si las investigaciones van por el camino adecuado o está jugando con nosotros al despiste.



Clavos en el corazón es una novela escrita con un estilo directo y un lenguaje sencillo aunque también cuidado, pues vemos cómo la autora utiliza tecnicismos policiales a la hora de plasmar los atestados y los informes que elevan los encargados del caso a sus superiores. Al estar estructurada en 78 capítulos cortos más un epílogo ayuda a que su lectura sea ágil.